plan de acción


OFFICIAL  GENERAL BACCALAURETE
´´FRAY PEDRO  DE GANTE ´´
CLAVE 21EBH0855U
MY NAME IS JULIANA PEÑA TORRES
SUBJECTS
MATHEMATICAL THINKING
ENGLISH
DIGITAL SKILLS
LANGUAGE AND COMMUNICATION
CHEMISTRY
ETCHICS AND VALUES
TOPIC : ACTION PLAN
NAME OF TEACHERS
LUIS ENRIQUE HERNANDEZ   HERNANDEZ
EDUARDO RICO CANO
ALMA MIRIAM SANCHEZ CHAVEZ
YAZMIN VELEZ GONZALLEZ
FABIOLA ARMENTA PEREZ
SANTA CECILIA TEPETITLAN TLACHICHUCA PUEBLA A 02 DE MARZO DEL 2019
ACTIVIDAD 7.1
¿Hay suficiente agua en mi municipio o región para las personas? Ya casi no hay suficiente agua por el desgasto de agua que hacemos día a día.
(X) a=?
Sería que ´´x ´´ representa la variable y se tiene que multiplicar por ´´a´´ para que nos dé el resultado de cuánta agua ya solo nos queda en nuestro municipio.
¿Cómo utilizo el agua? En mi caso yo utilizo en agua para los deberes del hogar y para las necesidades humanas por ejempló:
(X) a:?
Sería que ´´x´´ es la cantidad de agua de litros multiplicando por ‘a´´ que será representa por las veces que utilizo el agua dará el resultado.
¿Cuánta agua consumo?  Yo consumo el agua 7 veces al día que sería cuando lavo mis manos, mis dientes, en la comida, en los trastes, cuando me baño, en la ropa y en el W.C.
a + b + c + d + e + f  + g :( h ) x : ?
Sería que se suman todas las variables que son las veces que utilizo el agua y el resultado lo multiplico por x que será los litros que desperdicio.
¿Cómo se distribuye en mi casa? en mi casa el agua se distribuye el agua para la toma de agua ya que en mi casa hay solo 4 .por ejemplo:
(x)4+a+b+c+d=?
 LA INGESTA DE AGUA SUFICIENTE EN EL CUERPO HUMANO, ES FACTOR DETERMINANTE PARA UN DESARROLLO FÍSICO SANO Y MENTAL
En ocasiones la ingesta de agua puede resultar insuficiencia ya que, como hemos dicho anteriormente, además de agua perdemos electrolíticos. A una persona que practique deporte se le recomienda que beba algún tipo de bebida isotónica para sales que ha perdido a través del sudor.
El agua tampoco es suficiente en caso de padecer alguna enfermedad gastrointestinal. Muchas personas tienden a consumir bebidas isotónicas para hacer frente a la perdida de sales minerales, pero no se trata de la bebida más indicada va que están pensadas para reponer las sales que perdemos a través del sudor.
Lo ideal en caso de enfermedad gastrointestinal es recurrir a preparados especiales a base de glucosa y sales minerales que puedes encontrar en tu farmacia.
¿Cuánto líquido debo beber para mantenerme hidratado?
Depende, ya que la cantidad varía en función de la persona, su  edad, su dieta, su nivel de actividad y de las condiciones ambientales, entre otros factores. Por ello no es fácil determinar la cantidad exacta de agua que debe ingerir una persona. Sin embargo, sí que existen unos valores de referencia establecidos por la EUROPEAN FOOD SAFETY AUTHORITY ``EFSA`` que pasamos a desarrollarse a continuación:
Los niños tienen riesgo de sufrir deshidratante por varios motivos. El primer motivo es que su sistema inmunitario está desarrollándose y son más proclives a presentar, como ejemplo, diarrea o gastroenteritis, con su correspondencia perdida de líquidos. El calor y la sequedad ambiental les afecta más y no menos importantes es que en esas edades la sensación de sed no está aún desarrollada al 100
Los ancianos  y las personas mayores también tiene riesgos de sufrir una deshidratante moderada o prolongada, pues no son conscientes muchas veces de lo importante que es refrescante y beber líquidos de forma más o menos recurrente durante el día, bien porque también tienen una menor percepción de la sed o bien porque sufren algún tipo de enfermedad que afecta a sus niveles hídricos igualmente se de poca cantidad pero durante prácticamente todo el día.
Una mujer u hombre adultos de entre 20 y 70 años deben consumir por lo general 2 litros y 2.5 litros de  agua respectivamente. Si realizan ejercicio o deporte, deberán ingerir la cantidad proporcional a la perdida de agua que dicha actividad conlleve. Si se corre o pasea, lo ideal es ingerir un par de vasos de agua (0.5litros) media hora antes de empezar con la actividad.
Y por último, destacar que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también presentan un riesgo de deshidratación mucho mayor, ya que las necesidades de bebe y los requerimientos nutriciones de la madre cambian y se amplifican…según la EFSA al final del 3ª trimestre el agua represente el 94 % del peso total de bebe .también recomienda añadir 300ml a la ingesta total recomendada en mujeres.
                                 ¿PORQUE?

Porque la hidratación es importante durante todo el año ¡NO LA DESCUIDES!
ES IMPORTANTE HIDRATAR NOS

A TRAVÉS DE LA INGESTA DE AGUA QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN PARA LAS REACCIONES QUÍMICAS EN EL CUERPO HUMANO?
Los requerimientos de agua dependen de numerosos factos individuales como la edad, actividad física, medio ambiente, clima, estado fisiológico. La recomendación general es beber un mililitro de agua por una caloría consumida, es decir, un litro de agua por mil calorías.
Dadas las funciones vitales de agua en tu organismo y considerando que nadie puede vivir más de cinco días sin beberles esencial que aumentes su consumo para mantenerte saludable. ¿Cuántos vasos llevas hoy?
Gran porcentaje de la sangre la compone el agua. El plasma sanguíneo está compuesto por 91.5% de agua. Este comprende 55% del volumen sanguíneo.
Ayuda a eliminar toxinas. A través del agua se eliminan los productos de desecho, incluyendo toxinas que las células de los órganos rechazan. Estos se expulsan a través de la orina y las heces.
Ayuda a lubricar las articulaciones. Este vital líquido es un lubricante eficaz.
ACTIVIDAD 7.2
¿Cuál es la mejor manera para almacenarla?
En mi estrategia en mi manera para almacenar el agua necesitaría una cisterna, un contenedor, unos tambos, etc.
                                  X       x                                             
(x)x(x)=?                             x                                                   x               x                       

¿Qué puedo hacer para reducir el consumo de agua de mi familia y el uso responsable?
En mi manera yo podría reducir no gastarla tanto, no desperdiciarla, y reutilizarla.
(x)-a=(b)=?
Sería que multiplicaremos x menos´´ a´´ seria que reduciríamos el agua, pero también la podremos reutilizar y no desperdiciaremos mucha.
ACTIVIDAD  7.31
¿Alguna propuesta es desarrollarla?
En mi caso yo la desarrollaría en una expresión para reducir el agua.
Ax+b=cx+d  o  -ax-b=c-dx
¿Alguna propuesta le parece pertinente aplicar?
En mi propuesta seria que tenemos que aplicar una estrategia para reducir el consumo de agua para mi   seria:
(a)+b=?     o     x(a)-b=?
                           ACTIVIDAD 7.3.2

¨¨Consumo responsable del agua en tu hogar, escuela y comunidad 
(2x-y)-(3x+y)(3y-y)
-x-x=?
-ax-bx =?

El consumo de agua en indispensable para la vida y ay que cuidarla
 ACTIVIDAD 7.4.2
LAS CONSECUENCIAS Y LAS ALTERNATIVAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo La participación social en temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la de forestación, los patrones de producción y consumo, así como en los principios y valores que sustentan a esta sociedad, es muy importante
 Partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impacto de éstas y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad y experiencia para fomentar una cultura ambiental en todo el país.

Comentarios

  1. Buen día Juliana, observando tu proyecto detecto que es una copiado de otros proyectos presentados.
    Por lo que te doy la oportunidad de que lo realices de forma particular y me lo podrás entregar el día miércoles 6 de marzo en horario de clase de manera impresa.

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